MuerTe no Te eNorGullezcas
- juanmartinnavarro
- 5 dic 2016
- 1 Min. de lectura
A los 10 meses de tu ausencia, quiero dejar en este blog, este poema...cuyo autor Jhon Donne, hace más de 400 años, logró con estas lineas, una desgarradora narración que nos deja abierta la pregunta sobre el "dominio" de la muerte en la trascendental vida humana?
En mi interpretación, la muerte es descrita como un simple personaje, a quien se la ha otorgado la función de dar paso al renacimiento del ser...
Su "empoderamiento" mas bien se debe a nuestro miedo al "fin" de la existencia
...la verdad prometida es que la muerte morirá...
Este poema es perfecto....gracias Jhon Donne....me consuelan estas líneas....
Muerte, no te enorgullezcas, aunque algunos te hayan llamado poderosa y terrible, no lo eres porque aquellos a quienes crees poder derribar no mueren, pobre Muerte; y tampoco puedes matarme a mí.
El reposo y el sueño, que podrían ser casi tu imagen, brindan placer, y mayor placer debe provenir de ti, y nuestros mejores hombres se van pronto contigo, ¡descanso de sus huesos y liberación de sus almas!
Eres esclava del destino, del azar, de los reyes y de los desesperados, y moras con el veneno, la guerra y la enfermedad; y la amapola o los hechizos pueden adormecernos tan bien como tu golpe y mejor aún.
¿Por qué te muestras tan engreída, entonces?
Después de un breve sueño, despertaremos eternamente y la Muerte ya no existirá.
¡Muerte, tú morirás!

Comentarios