top of page

18 Meses sin Ti... siN deSciFrar el tieMpo..

  • Mamá
  • 4 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

Si estuvieras aquí tendrías apenas 5 años y 5 meses, seguirías siendo mi bb y ya estarías en Transición, ya sabrías las vocales y yo conocería tus notas y tu disposición para el estudio. Estoy segura que de te gustaría mucho estudiar, eso ya lo habías demostrado…tu cabello ya habría crecido y seguro ya estaría larguito con tus ondulados dorados, y tus largas pestañas derretirían a todos porque bajo ellas tu mirada reluciría esplendida….sería una vida pausada y tranquila y disfrutaría de verlos crecer juntos…mientras duró fue mi mayor felicidad, un sueño muy corto cumplido…


pero resulta que no es nada así….


Resulta que una enfermedad con probabilidad como de ganarse la lotería llego a nuestro mundo y lo colapso en mil pedazos. Son 18 meses de tu ausencia física y desesperadamente como familia hemos utilizado todo para pasar el duelo y tratar de continuar. Lo que más hemos coleccionado son nuestras lágrimas de dolor profundo, las derramadas antes y después de tu partida, en el hospital, en el cementerio, con los recuerdos y las añoranzas.


He reconstruido en mi mente cada segundo que compartimos, desde que supe que estabas en mí, y cuando llegaste un 14 a las 8 de la mañana y cuando al mes pasaste una noche entera sin dormir solo mirándome, y tantas tantas escenas pero que al final resultan tan pocas…


Aquí cada detalle es especial, no podemos dejar de pasar nada por alto…todo importa, todas tus risas, todo tu llanto, toda tu valentía, todo tu amor, todo tu.


A los ojos de los demás pareciera que todo está controlado y que la resignación nos abriga, pero al igual que cualquier familia, los problemas solo suceden puertas adentro; papá se ausenta para llorar, yo de igual manera y a veces los tres al tiempo hablamos de ello reímos recordando y a la vez lloramos. La familia adoptó una actitud exploradora, como quien busca algo perdido...


Lucas conociendo la nieve, como nos hicisite falta Martín

Hemos sembrado muchos árboles y iniciado dos jardines, hemos tratado de ayudar a los niños del hospital y a sus familias, hemos iniciado proyectos de remodelación y ampliación en la cabaña, hemos realizado muchos retiros, es decir viajes en familia, porque recorriendo la tierra podemos encontrar diferentes cielos en donde buscarte…corrimos a conocer la nieve para llenarnos de esa blancura que se asemeja en nuestra mente a lo eterno y tu hermanito realizó un angelito de nieve para tratar de atraparte…todo para tratar de hallarte en estas actividades de duelo…


Pero… después de respirar profundamente y sanar un poco el dolor, se revuelve de nuevo todo, porque encontrar un norte y un sentido de nuevo no es nada fácil.


Por mi parte, e iniciado este blog con el que cada vez estoy más ausente porque es difícil plasmar pensamientos de esperanza (aun no los encuentro del todo), lleve mi diario de duelo hasta el aniversario y ocasionalmente le agrego páginas de melancolía, un día quiero empezar su edición. He leído varios libros y visto varas películas sobre la vida después de la muerte, generando nuevas perspectivas, aspectos en los que piensas únicamente si pasas un duelo.



Para soportar tu ausencia, los homenajes a tu memoria no podían haber faltado, flores, bombas, poesías, paisajes y nubes, todo para lograr sobrellevar este episodio gris de nuestra existencia humana.


Son 18 meses sin ti y no he podido descifrar el tiempo, casi siempre se me hace tan eterno y no tengo idea de cómo soportar el camino que falte, no sé donde sacar las fuerzas para continuar tejiendo las horas y segundos.


Dios siempre ha estado consolándonos a través de su Espíritu, lo percibimos en el aroma que nos hace recordarte, sin embargo, aun teniendo a Cristo, muchas veces nos sentimos ahogados, sin rumbo y en oscuridad….no sé cuánto tiempo más Señor Jesús…tic tac tic tac


Cómo continua esta historia? que nuevas y desesperadas acciones emprenderemos tratando de sobrellevar tu ausencia?


y cuando mi locura me abrace, seguiré esperando que tu sonrisa me da aliento?


Continuaré cada mañana despertando con tu rostro y nombre entre mis pensamientos?


Y seguirán siendo también los últimos de mi noche? Por supuesto...


Seguiré esperando que cada amanecer cruces de los sueños para decirme te amo mamá...


y mis suspiros, seguirán abrigándome como ese viento que llenan mi tiempo con su sutil esperanza, y me dicen que falta poco de tu tiempo para que mi anhelo más grande de volverte a ver se haga realidad


Extrañándote por siempre mi ángel.


 
 
 

Commenti


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Google+ Basic Square
bottom of page